5 razones por las que deberías contratar una Wedding Planner

Daniela

24 marzo 2021

1 comentario

Casa Wedding Planner

5 razones por las que deberías contratar una Wedding Planner

¿Realmente necesito un Wedding Planner? Esta es una de las preguntas más comunes en las parejas recién comprometidas y sobre todo en los últimos años se ha vuelto un trending recibir apoyo por parte de una empresa de Wedding Planner (WP), pero ¿Realmente necesitamos contratar un servicio así?

 

Todos nos hemos sentido en algún punto “Juan Camaney, yo puedo sol@” y pensamos ¿Por qué yo no podría…? ¿Qué tan complicado puede ser…? Y no es que sea algo del otro mundo o que no puedas resolver; mucho menos si tomamos en cuenta que hoy en día tenemos acceso a tanta información. Más bien una de las principales diferencias entre contratar un WP o no, radica en tu tranquilidad, el ahorro de tu tiempo, tus recursos y presupuesto.

 

Básicamente es ir dando pasos sobre tierra firme, tomar lo que en ocasiones podrían convertirse en dolores de cabeza y noches sin dormir, y transformarlos en experiencias únicas. Lo más importante es disfrutar al máximo tanto el proceso, como de ese día tan especial.

 

 A continuación, te voy a contar 5 razones por las que deberías contar con un@ WP.

1.Tener a un aliado experto a tu lado

Te acabas de comprometer, estás llena de ilusión y quieres que todo sea perfecto, seguramente haz empezado a buscar inspiración por todas partes: internet, redes sociales, portales de boda, revistas, etc. y ahora mismo estás más enredada que nunca y ni hablemos del estrés. Pero tranquila que es más normal de lo que te imaginas. Como será la primera y probablemente la única vez que te cases, todo puede verse como una enorme maraña de pendientes por la que nadie sabe por dónde empezar. En cambio, un@ Wedding Planner, vive una boda cada fin de semana y sabe perfectamente de inicio a fin todas las etapas y procesos que involucran un evento así y que probablemente algunos de ellos en este momento no estén ni siquiera pasando por tu mente.

 

Un WP será tu mejor aliado porque estará allí 24/7 para ti, para guiarte, escucharte y asesorarte en todo momento. Su principal función es encargarse que ustedes disfruten no solo el día de su boda, sino de todo el proceso, que la maraña de pendientes y estrés desaparezcan y se convierta en una experiencia inolvidable. Además, te estará guiando y acompañando en cada paso para que tengas la seguridad y tranquilidad que no te estás olvidando de nada. Y contarás con un equipo que siempre te ayudará y asesorará para escoger a los mejores proveedores, te dará los mejores tips y consejos, ¡pero sobre todo estarán con ustedes para lo que necesites!

2. Tranquilidad (Cero estrés)

Después de dar el “SI ACEPTO” y compartirlo con tus seres queridos, el siguiente paso será buscar ideas por todas partes y te puedo asegurar que la bandeja de descarga, publicaciones guardadas y los perfiles de bodas crecerán en cuestión de minutos, además de que ya estarás comenzado a imaginar tu boda ideal y en este punto te darás cuenta de que todas esas imágenes e ideas se tienen que trasformar en realidad.

 

Es una etapa linda pero retadora, experimentarás junto a tu pareja una montaña rusa de sentimientos que los pondrán a prueba, pero ir de la mano de una experta reducirá tu estrés considerablemente ayudándote a disfrutar este proceso lleno de emociones. No olvides que una boda es más que cualquier evento, porque está lleno de emociones, sueños, deseos, sentimiento e ilusiones, es un evento tan anhelado no solo por ti, sino por todos tus seres queridos y especialmente ese día los sentimientos estarán a flor de piel y lo que menos necesitas es estar estresada así como preocupada porque todo salga como siempre lo soñaste, recuerda que eres novi@ una sola vez, vívelo plenamente y ¡disfrútalo al máximo!

Muchas novias temen que al contratar a un WP perderán el control de su boda, pero, todo lo contrario, lo que deben de comprender es que formarán el equipo perfecto y será su mejor aliado. Con la experiencia y conocimiento de un WP podrás prevenir cualquier inconveniente, al igual que solucionarlo en el caso de presentarse, recuerda que un WP y su equipo han enfrentado diversas situaciones, por lo que pueden reconocer con mayor facilidad una situación de peligro, así como brindarte alternativas y/o recomendaciones durante la planificación.

 

El día de la boda tu Wedding Planner y su equipo estarán presentes y listos desde varias horas antes. Desde el inicio, durante y hasta el final del evento se encargarán de supervisar que cada proveedor y participante cumplan con sus responsabilidades y tareas asignadas. Podrás tener la tranquilidad que ese día todo saldrá tal y como lo planeaste, donde tu única tarea será disfrutar a tope de cada momento, sin perderte ningún segundo de uno de los mejores días de tu vida, sin dejar a un lado que durante el proceso de planeación podrás dormir tranquila sabiendo que no se te escapará ningún detalle.

3. Tiempo

Te has dado cuenta que ahora los días son más cortos y los años tienen menos meses, ayer festejábamos el 14 de febrero y hoy urge comprar los regalos de Navidad. No, no nos estamos volviendo locos, pero cada vez vamos por la vida más deprisa y con tantos pendientes que lo que menos tenemos es tiempo; si a esto le agregamos el tiempo que necesitaremos para organizar la boda podríamos entrar en estrés instantáneo; porque, si no lo sabías, para la organización de una boda es necesario por lo menos unas 500 horas en buscar y conceptualizar tus ideas, encontrar y cotizar proveedores, revisar contratos, hacer negociaciones, cuidar y balancear tu presupuesto, etc.

 

Al contar con un Wedding Planner podrás ahorrarte más tiempo del que te imaginas, pero sin perder el control de la organización de tu boda, te ayudará a optimizar tus recursos invaluables como el tiempo y te guiará para distribuir de manera óptima tu presupuesto según los puntos más importantes para ti y las necesidades de tu boda.

Podrás evitarte todos esos procesos largos y tener lo que necesitas invirtiendo menos de la mitad del tiempo que si lo haces por tu cuenta, porque como ya te mencioné un Wedding Planner ya ha recorrido este camino miles de veces y conoce perfectamente la industria, por lo cual te ofrecerá únicamente lo ideal para ti haciendo una preselección detallada de los proveedores y servicios que van a necesitar el día de su boda, dándote únicamente las mejores opciones adecuadas a tus necesidades, para que lo único que tengas que hacer sea  tomar una decisión y elegir lo que más te gusta.

4. Optimización de Recursos y presupuesto.

Y como todo en esta vida, la parte difícil, el dinero. Es cierto que el tener una boda implica un gasto fuerte y que será necesario priorizar, en algunas ocasiones se tendrán que eliminar varios gastos de la lista, por desgracia lo primero que pareciera no ser un gasto importante o necesario es el servicio de Wedding Planner, porque se podría pensar que es un gasto que podrían ahorrarse si lo hacen por su cuenta.

Por el contrario, el contar con una Wedding Planner te ayudará a manejar tu presupuesto de la mejor forma, orientándote en qué es lo más importante e indispensable para tu boda, qué aspectos pueden ser innecesarios y en cuales no debes escatimar. Te ayudará a conseguir a los mejores proveedores que se adapten a lo que estás buscando, pero sobre todo, que la relación costo-beneficio sea la más justa posible, la mayoría de las veces gracias a que WP cuenta con una amplia cartera de proveedores y con los que ya ha trabajado, puede ayudarte a encontrar mejores precios.

 

Aunque a simple vista no te parezca así, el contar con un Wedding Planner no sólo te ayudará a economizar e invertir de mejor forma tu dinero, sino que también te ayudará a optimizar mucho tiempo, tanto en la organización, como en el día de tu boda. Recordemos que “tiempo es dinero”, así podrás invertir tiempo extra en ti, tu pareja, tu familia y definir todos los detalles adicionales, como su nuevo hogar, la luna de miel, despedidas de soltera y un sin fin de cosas. Todo esto y más te lo cuento en mi post sobre la mejor forma de prepararte física, mental y espiritualmente para tu boda.

5. Proveedores confiables y un sólo canal de comunicación

Otro de los principales beneficios de contar con un WP y que se encuentra relacionado con el punto anterior, es que te ayudará y asesorará para escoger a los mejores proveedores (proveedores confiables, que no te vayan a dejar tirada el día de tu boda, que no te cumplan con lo que solicitaste o que te vean la cara y te cobren de más).

 

El equipo de Wedding Planner que elijas, seguramente contara con una base de proveedores especializados en el rubro de bodas, su labor no es darte toda esa información, sino su responsabilidad será considerar todas las ideas y lo que traes en mente, todo lo necesario para ese día sin perder de vista  el presupuesto, y brindarles las mejores opciones a elegir, así no será necesario darte un clavado entre miles de opciones en internet, estarles hablando, cotizando y con la incertidumbre que  tan confiable y profesionales son, lograrán optimizar sus tiempos y disminuir el estrés.

Además, podrás olvidarte de estar hablando, organizando y controlando a cada uno de tus proveedores, ¡pues es TU día! Y por lo único que debes preocuparte es por ti y tu pareja, porque canalizar toda la información y requerimientos con tu Wedding Planner te permitirá disfrutar de tu gran día, sin preocupaciones.

 

Ahora que ya sabes todo esto dime ¿necesitas una Wedding Planner? Si es así, el equipo de Divent estará dispuesto a ayudarte a hacer realidad tu gran día, no olvides contactarnos a través de nuestras redes sociales o por correo electrónico eventos@divent.mx.

 

Por último ¡nos gustaría saber tu opinión! Dinos ¿qué te ha parecido esta entrada de blog? ¿te ha sido útil? Te leemos en los comentarios o escríbenos en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *