Tips para elegir a tu Wedding Planner ideal

Daniela

18 junio 2021

No hay comentarios

Casa Divent

Tips para elegir a tu Wedding Planner ideal

En la entrada anterior, te hablé sobre las diferencias que existen entre los servicios de Wedding Designer, Wedding Coordinator y Wedding Planner (WP), para que pudieras elegir el servicio que más se adapte a tus necesidades. Es importante que te asegures de tener al profesional adecuado de tu lado, no sólo porque pasarán mucho tiempo juntos, sino porque le confiarás uno de los días más importantes de tu vida, por eso en este post te daré una serie de consejos que deberías considerar para contratar al ideal para ti.

1. CONEXIÓN

Es importante que antes de contratar algún servicio de Wedding Planner, Designer o Coordinator, tengas una reunión ya sea virtual o presencial para que tú y tu pareja conozcan al proveedor y éste te explique su forma de trabajar, porque, aunque parezca que a primera vista tod@s ofrecemos lo mismo, no es así. Esta sesión te ayudará no sólo a resolver todas tus dudas, sino que también podrás ver si existe ese feeling y conexión entre ustedes, es el momento en el que te darás cuenta si es la persona indicada, ya que tener una buena relación con tu Wedding Planner es fundamental, porque pasarán mucho tiempo juntos y conocerán todo sobre ustedes y sus seres queridos.

2. FORMA DE TRABAJAR

Cada Wedding Planner cuenta con una metodología y estilo distinto de trabajar, revisen si ésta va de acuerdo con lo que ustedes quieren y el tipo de boda con el que siempre han soñado, porque, si se entienden a la perfección, será la persona y/o el equipo indicado para llevar a cabo ese día tan especial.

 

No olvides preguntar sobre los horarios de servicio, número de sesiones, qué incluyen sus servicios y qué no, así no te tomará por sorpresa nada y podrás hacer la mejor elección.

3. EXCLUSIVIDAD

Es necesario organizarse y buscarlos con antelación para revisar si cuentan con tu fecha disponible y apartarlos. Además, no olvides pregúntarle cuántas bodas coordinan en un día, ya que puede ocurrir que el día de tu boda tenga otros eventos que cubrir y no cuenten con el equipo suficiente o la atención no sea personalizada.

 

Nuestra recomendación es que eligas a la Wedding Planner que coordine sólo un evento por día para que el servicio sea más personalizado.

4. NECESIDADES

Expongan y platiquen todas sus dudas, cuéntale todo aquello que quieres y vas a necesitar para tu boda, para que así estés segura de que te podrá apoyar de la forma que lo necesitas.

5. PRESUPUESTO

Conoce a detalle el presupuesto que te plantea, como ya lo mencioné anteriormente, existen diferentes formas de trabajar y de cobrar por los servicios ofrecidos, asegúrate de que esté dentro de tu presupuesto.

 

Pregunta si cobran comisiones, si tiene acuerdos de exclusividad con ciertos proveedores, si ya incluye los viáticos en caso de ser boda destino, si contempla algún número de personal para el día de tu boda, etc., de esta forma, sabrás exactamente lo que te ofrece y lo que cuesta, para que así decidas si es o no lo que estás buscando.

Elegir a un buen Wedding Planner es la solución más acertada, más si quieres disfrutar de todo el proceso y en especial del día de tu boda sin sufrir de estrés ni de contratiempos, ¡créeme que será tu mejor aliado para no morir en el intento!

 

Espero estos tips te sean de utilidad. Déjame tus comentarios para saber de qué otros temas te gustaría que hable. También puedes dejarme las dudas que tengas sobre bodas, o si quieres contratar nuestros servicios, no dudes en contactarnos a través de nuestras redes sociales de Facebook e Instagram o por correo electrónico eventos@divent.mx. ¡Nos leemos en el siguiente post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *