¿Qué servicios existen y cuál es el ideal para mi boda?

Daniela

01 junio 2021

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Casa Wedding Planner

¿Qué servicios existen y cuál es el ideal para mi boda?

¡Hola de nuevo! Qué gusto que estés por aquí. En el post anterior te hablé sobre las 5 razones por las que deberías contar con una Wedding Planner, pero el día de hoy hablaremos de los diferentes servicios que existen y las principales diferencias entre ellos, ¡lo cuál te ayudará a orientarte mejor y así escoger el que creas que es el ideal para ti!

 

Seguramente has escuchado más de una vez el término de Wedding Planner y también has pensado en ¿qué tan difícil y complejo puede ser organizar una boda?, pero ¡CUIDADO! porque no eres  la única persona que lo ha pensado, existen empresas y emprendedores que deciden llamarse “Wedding Planners” y desafortunadamente por falta de experiencia  se ha visto afectada la reputación y el nombre de esta profesión, pero no te preocupes, que te contaré y daré algunos tips para escoger a la Wedding Planner y/o servicio ideal para ti.

 

Empezaremos hablando primero sobre los diferentes servicios que existen y en el siguiente post te daré tips para escoger a la Wedding Planner ideal para ti, ¡no te lo pierdas!.

1. Coordinadora de bodas o Wedding Coordinator

¿Han visto lugares? o incluso ¿ya han elegido uno dónde les dicen que dentro del servicio está incluido un@ Wedding Planner? ¡CUIDADO! La mayoría de las veces lo que incluyen es únicamente un@ Coordinador@, que se encargará de que todo esté como lo solicitaron en cuanto al lugar o paquete contratado se refiera.

 

Pero se han puesto a pensar en ¿qué pasará con el asesoramiento para la selección del vestido? ¿el control y búsqueda de proveedores extras de acuerdo con lo que están buscando? ¿quién los asesorará y apoyará con todos los trámites civiles y religiosos? ¿quién los ayudará a acomodar al cortejo antes de la ceremonia religiosa? ¿quién los acompañará en las sesiones fotográficas? entre muchos otros aspectos a considerar.

 

Y no sólo eso, han pensado en ¿qué pasaría si ocurre un problema con el lugar contratado? ¿de qué lado crees que estaría tu “Wedding Planner”? ¡Correcto! Del lado del lugar, puesto que trabaja para ellos. Es por esto que siempre recomiendo elegir a alguien que realmente vele por tus intereses y busque lo mejor para ustedes, sin importar la situación que se presente. La mayoría de las empresas especializadas en el sector nupcial cuentan con este servicio de coordinación el día de tu boda.

Si tú eres de las que ya tiene todo visto, pactado y crees no necesitar ayuda en la organización, seguramente lo que necesitas es un Wedding Coordinator, alguien que esté al pendiente que el día de tu boda todo marche como lo planeaste y así puedas realmente disfrutar de tu gran día, con la tranquilidad de que alguien estará allí para resolver cualquier inconveniente que pudiera llegar a presentarse.

 

El coordinador de bodas comenzará a trabajar con ustedes entre 3 y 4 semanas antes del gran día con el propósito de conocer lo que hasta ese punto han organizado y planeado, como el asegurarse que no les esté haciendo falta algo, que los contratos estén bien realizados y estipulados para evitar cualquier inconveniente, también les ayudará a crear el timing ideal para su boda, por tanto y como su nombre lo dice, una Wedding Coordinator se encargará junto con su equipo de profesionales, de coordinar el evento para que todo salga perfecto, revisará y supervisará el montaje, la recepción y acomodo de invitados, ejecución correcta del timing, entre otras cosas.

2. Wedding Designer o Diseñadora de bodas

Si eres una persona visual y sueñas con una boda única, exclusiva y diseñada especialmente para ti, lo que necesitas es un Wedding Designer, un especialista en bodas que se enfoque en el diseño, ambientación y decoración, capaz de transformar cualquier espacio en un lugar extraordinario.

 

Un Wedding Designer junto con su equipo de profesionales te ayudará a crear el estilo y concepto ideal para ti, integrando todas tus ideas y generando el branding perfecto para tu boda, haciendo el uso adecuado y correcto de la colorimetría.

 

Con este servicio, no tendrás que preocuparte por nada relacionado con el diseño y la decoración, pues ellos se encargarán no sólo de crear el concepto ideal, sino de hacerlo realidad (materializar tu sueño), te ayudarán a encontrar y contratar a todos los proveedores necesarios para la decoración como son la florería, papelería, alquiler de material, etc.

También supervisarán y coordinarán todo el montaje y desmontaje, asegurándose que cada detalle y rincón esté como lo planearon.

 

Es muy recomendable delegar la decoración a un profesional, porque con su creatividad y experiencia hará que tu boda sea única e innovadora.

3. Wedding Planner u Organizador de bodas

Y finalmente el servicio estrella: Wedding Planner (WP), el cual se ha convertido en un trendy  en los últimos años, ya que, como les contaba en el post anterior, contar con una Wedding Planner te ayudará en muchos sentidos, pero sobre todo a disfrutar del proceso.

 

L@s Wedding Planners son expert@s en logística y organización, te acompañarán y guiarán por todos los procesos y etapas, podrán estar tranquilos y seguros de que nada se les estará olvidando, porque un Wedding Planner tiene la experiencia para planear y conocer diferentes circunstancias que no estaban dentro del radar, al mismo tiempo tendrá distintas alternativas/ soluciones, para que todo esté listo.

El servicio de Wedding Planner se le conoce también como “servicio integral”, ya que es el más completo, incluye desde el asesoramiento inicial y gestión de proveedores (preproducción) pasando por el diseño, la coordinación y logística del evento, hasta el finiquito y entrega de todo lo acordado (post producción).

 

Además, tu Wedding Planner estará atent@ a cualquier cosa que puedas necesitar en cualquier momento. Es tu día, tú eres quien tiene que disfrutar y el dejar el control de todo en manos de una persona de confianza te dará tranquilidad, recuerda que los novios son el alma de la boda.

 

Debido a que pasarás mucho tiempo y sobre todo dejarás uno de los días más importantes de tu vida en manos de una persona, es importante que te asegures que es la persona perfecta para ti y por eso te comparto algunos consejos en mi siguiente post “Tips para elegir a tu Wedding Planner ideal” para que puedas elegir al profesional que mejor se adapte a ti y a las necesidades de tu evento.

Platícame ¿te ha gustado este contenido? Déjame tus comentarios para saber de qué temas te gustaría que hable, tanto yo como mi compañera Majo que pronto conocerás. También puedes dejarme tus dudas o si hay algo en específico que les gustaría que platiquemos o quieres contratar nuestros servicios, no dudes en contactarnos a través de nuestras redes sociales de Facebook e Instagram o por correo electrónico eventos@divent.mx. ¡Nos leemos pronto!

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